Seat prevé caídas mensuales de ventas por encima del 30% hasta final de año

El director general de la firma en España apunta que esta situación se debe a una crisis de confianza del comprador

EFE Barcelona 6 SEP 2010 - 19:39 CET

La automovilística Seat prevé que las caídas de ventas mensuales en el mercado español de turismos superen el 30%, al tiempo que sitúa la caída de la cartera de pedidos del sector entre un 50% y un 70%, cuatro veces más que en junio. En declaraciones a Efe, Vicente Adrián, director general de Seat España, tras calificar de esquilmada la cartera de pedidos, ha explicado que esta situación es fundamentalmente debida a una crisis de confianza del comprador, especialmente los particulares.

El canal de particulares, ha dicho, está experimentado caídas superiores al 42%, una tasa que está siendo compensada por las empresas y los alquilaores, que están realizando las compras que no hicieron el pasado año. Adrián calcula que el mercado cerrará a final de año con las matriculaiones de 960.000 unidades, entre las que incluye las del mercado de Canarias, cifra de la que hay que descontar 130.000 unidades de alquiler. Esta perspectiva del mercado, según Vicente Adrián, es realista aunque conservadora, a no ser que desde la administración púbica se ponga en marcha alguna medida para incentivar las compras de turismos.

Vicente Adrián ha hecho estas valoraciones en la presentación de la nueva generación del monovolumen Alhambra, después de catorce años de permanencia en el mercado de su antecesor, con una profunda remodelación en el año 2000, en los que han sido vendidas 250.000 unidades, de las que 30.000 corresponden al mercado español.

El objetivo del Alhambra

El nuevo Alhambra, que comparte plataforma y tecnología con el modelo Sharan de Volkswagen y es fabricado en la planta portuguesa de Palmela, ya está disponible en los concesionarios de la marca a partir de 30.300 euros, precio correspondiente a la versión básica Reference equipada con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia.

El objetivo de ventas marcado para este modelo, no desvelado por Vicente Adrián, es el de colocarse entre los tres más vendidos de un segmento liderado por el Ford S-MAX, del que en un año completo se han vendido alrededor de 3.200 unidades. En este momento, las ventas del Seat Alhambra de primera generación acumulan 600 unidades en el ultimo año.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Las claves de los Presupuestos

El País Madrid

La recuperación de la inversión y el recorte de los gastos en prestaciones y empleo marcan las cuentas del Estado

Las empresas públicas impulsan la inversión

El gasto presupuestado en obras aumenta por primera vez en la crisis

La OIT reclama que los sueldos suban en España

“Nuevos recortes socavarían la demanda interna por encima de sus beneficios", dice

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana