_
_
_
_
_

Sony proyecta cerrar su única fábrica en España

La multinacional japonesa busca alternativas industriales para el millar de empleados que se quedarían sin trabajo

La multinacional japonesa Sony proyecta abandonar España, pero busca alternativas industriales para el millar de empleados que se quedarían sin trabajo. La empresa planea el cierre de su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona) y en la que actualmente trabajan 1.030 personas.

Fuentes oficiales de Sony afirman que la compañía está "en proceso de revisión global" de su estrategia con el fin de "revitalizar sus operaciones de producción de televisores". La planta catalana forma parte de este proceso de revisión, al igual que lo estuvo la planta de Nitra, en Eslovaquia. Ésta ha sido vendida en un 90% a FOXCONN. La compañía no ha aclarado en qué medida la venta de las instalaciones "revitaliza" la operativa para hacerla más eficiente.

Más información
Sony vende su única fábrica en España a las empresas catalanas Ficosa y Comsa Emte

Tras el cese de actividad, las instalaciones se podrían traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte. Ni la constructora y grupo de servicios y sistemas Comsa-Emte ni el fabricante Ficosa han confirmado por ahora su interés en hacerse con la planta o la plantilla.

La congelación salarial y mayor flexibilidad salvaron por dos años la planta de Sony. Un pacto cerrado en enero de 2009 entre la dirección de la compañía y los sindicatos, tras un mes largo de negociaciones y una noche de infarto, dio un respiro al sombrío panorama industrial español, salvando entonces el futuro inmediato de la planta de Viladecavalls (Barcelona) y culminó con la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había anunciado la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_