_
_
_
_
_

Fiesta alcista en la Bolsa española

El Ibex 35 se dispara, al igual que el resto de bolsas europeas, y recupera en un día todo lo que perdió en agosto

Un par de señales procedentes de Estados Unidos han catapultado a la Bolsa española y en general a los mercados europeos, comportamiento reflejado al otro lado del Atlántico en el parqué de Nueva York. El repunte de la industria manufacturera en EE UU, alentado previamente por las buenas referencias del sector en China y Rusia, ha impulsado hoy al Ibex 35 a una subida del 3,51%, recuperando así en un día todo lo que perdió en agosto.

La prima de riesgo -que mide la diferencia de rentabilidad entre los bonos de deuda españoles a 10 años y los alemanes- también ha cosechado excelentes resultados, cayendo 12 puntos básicos, hasta los 181 puntos. Se calma el apetito por la deuda pública.

No obstante, el selectivo español no ha sido fiel a la irregularidad que lo caracteriza en los últimos tiempos, con amplios bandazos, siempre el primero sea hacia arriba o hacia abajo, y se ha visto rebasado por la Bolsa de París (3,58%).

Las demás Bolsas se han unido al jolgorio bursátil: Francfort ha subido un 2,68%, Milán un 3,06% y Londres un 2,70%. Si a media tarde el Ibex merodeaba los 10.500 puntos, al final los ha superado (10.544). Todo lo que perdió en agosto (un 2,97%) lo ha recuperado de un plumazo. Con un imparable ataque en el último puerto de la jornada.

Antes de la apertura de Wall Street se conocían estadísticas económicas variadas de los Estados Unidos, como el alza del 2,7% de las peticiones de hipotecas; el descenso del 1% en julio del gasto en construcción y el aumento del paro en 10.000 personas en agosto, según datos privados. Estos datos no frenaron al mercado neoyorquino, donde el Dow Jones de Industriales subió el 2,54%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_