_
_
_
_
_

Terra Mítica negocia la venta o el alquiler del parque con tres grupos privados

El complejo de ocio cerró 2009 con pérdidas de 16,4 millones de euros

El consejo de administración del parque temático Terra Mítica de Benidorm ha comunicado hoy a la junta general de accionistas la decisión vender o alquiler el complejo a un grupo privado. El presidente del parque, David Lladró, ha anunciado que la dirección de Terra Mítica negocia la venta de acciones o la gestión del complejo con tres grupos. Fuentes oficiales de la empresa han señalado que esas tres sociedades son las firmas Aqualandia, Parques Reunidos y Aspro. En la junta general de accionistas celebrada hoy, el consejo también ha confirmado que el parque volvió cerrar 2009 en número rojos, en concreto con pérdidas de 16,4 millones de euros.

La decisión de dejar en manos privadas Terra Mítica se produce diez años después de la apertura del parque, apuesta personal del entonces presidente del Consell, Eduardo Zaplana. Este concibió el complejo como mascarón de proa del turismo valenciano, pero en una década de actividad el parque no ha logrado levantar cabeza: a las pérdidas de 16,4 millones del pasado ejercicio se suman las de 15 millones registradas en 2008.

Más información
Terra Mítica perdió otros 15 millones el año pasado
Se subasta Terra Mítica
Aqualandia se hará cargo de Terra Mítica

El mal estado financiero de Terra Mítica llevó a la empresa a presentar suspensión de pagos en 2005. En esa fecha presentaba una acumulación de pérdidas de 120 millones y una deuda de otros 218 millones. El parque levantó la suspensión de pagos mediante la venta de su reserva de suelo por 85 millones de euros al contratista Enrique Ortiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_