_
_
_
_
_

La CEV lamenta la pérdida de los centros de decisión de Bancaja y CAM

González: "Cuando no se plantea una estrategia, la estrategia te la hacen"

José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), se ha hecho eco del malestar de decenas de empresarios a la vista de los últimos movimientos en el sector financiero español con ocasión de la asamblea general de la patronal provincial de Valencia. González ha sintetizado los hechos: "Básicamente, hemos pasado de tener las cajas de ahorro tercera y cuarta con centros de decisión en la Comunidad Valenciana a no tener ningún centro de decisión en nuestra Comunidad". Ha recordado que los empresarios apostaban por otra opciones: "Como sabéis, no era ésta la opción que la CEV ha defendido de forma reiterada".

La patronal provincial siempre ha defendido fusiones de arriba abajo, cualquier acuerdo que permitiera mantener los centros de decisión en territorio valenciano. González ha deslizado una crítica hacia la pasividad de Bancaja ante los movimientos registrados en el sistema financiero: "Cuando no se plantea una estrategia, la estrategia te la hacen". Al término de su intervención ha explicado: "Siempre hemos sugerido que Bancaja debería liderar cualquier proceso de fusión, eso es tener una estrategia, porque si no lideras, te lideran".

Más información
CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria pactan la mayor fusión del sector
Caja Madrid y Bancaja firman una fusión por 15 años
Los empresarios asumen la fusión con Caja Madrid sin ninguna alegría

A pesar de todo, el presidente de la patronal provincial ha cerrado filas con la caja valenciana: "Debemos apoyar a Bancaja, nuestro apoyo no le va a faltar, vamos a estar con Bancaja en esta nueva situación. Seguramente la decisión tomada en las últimas semanas era la mejor o quizá la única posible habida cuenta de las circunstancias y del tiempo". Aunque se ha permitido algunas reflexiones sobre los últimos años: "Las circunstancias y los tiempos podrían haber sido distintos si anteriormente se hubieran hecho unas cosas y no se hubieran hecho otras. Por ejemplo, no tanta inversión en el sector inmobiliario, no abrir una oficina al lado de la otra, pensar en Comunidad Valenciana y no en provincia y planear a tiempo una estrategia que permitiera liderar el proceso".

González, fiel a su estilo, ha lamentado los resultados de la reciente reforma laboral; ha lamentado la falta de acuerdo entre los dos grandes partidos, "uno debilitado por la aritmética parlamentaria y sus dudas y una oposición puramente oportunista"; ha sugerido que debe introducirse el copago de algunos servicios sanitarios como fórmula disuasoria para combatir el déficit público de las administraciones autonómicas; y ha sentenciado: "Tenemos una Administración Pública que no nos podemos permitir, no está enfocada al cliente, solo funciona Hacienda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_