_
_
_
_
_

La Caixa integrará a Caixa Girona en otoño

Las duplicidades de plantilla se resolverán "con medidas no traumáticas" como prejubilaciones

La fusión de La Caixa con Caixa Girona no será efectiva hasta este próximo otoño. Así lo ha explicado la entidad gerundense, que, esta tarde, en consejo de administración, ha dado luz verde a su integración en la que hoy aún en la hasta ahora mayor caja española, 33 veces mayor por activos.

La decisión supondrá la desaparición de Caixa Girona como tal, aunque La Caixa ha accedido a que un consejo territorial vele para "mantener el arraigo y la sensibilidad" hacia las comarcas gerundenses. De ahora hacia septiembre, una comisión paritaria se encargará de coordinar la integración, por las elevadas duplicidades que se esperan en el proceso.

Las entidades aún no han abordado la reducción de plantilla que, según un comunicado de Caixa Girona, será "a través de medidas no traumáticas como prejubilaciones, movilidad geográfica y recolocaciones de acuerdo con la representación sindical". Fuentes sindicales estimaron hace unos días que solo teniendo en cuenta los servicios centrales en Girona, al menos el recorte puede afectar a unas 200 personas, pero las cifras no han sido confirmadas oficialmente. La Caixa tiene más empleados en su red comercial en Girona que la propia caja gerundense. La operación no acudirá al dinero público del FROB.

Más información
Caixa Girona da luz verde a la integración en La Caixa por unanimidad

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_