_
_
_
_
_

Marsans negociará un ERE para despedir a más de mil empleados

Tal y como está configurada la compañía, Marsans "no sería viable"

La nueva dirección de Marsans empezará el próximo martes a negociar un Expediente de Regulación de empleo (ERE) para adelgazar la plantilla del grupo en más de mil trabajadores, es decir, entre el 28,9% y el 43,3%, de los actuales 2.079 empleados, ha informado hoy la compañía, que se ha reunido con el comité de empresa de los trabajadores. Estos recortes son considerados por el grupo imprescindibles, ya que por encima de esos parámetros, tal y como está configurada la compañía, Marsans "no sería viable".

Igualmente, se procederá a la venta de activos no estratégicos sobre los que la compañía afirma haber recibido numerosas llamadas de empresas interesadas. La reestructuración de la compañía pasa por el cese de actividad de los puntos de venta considerados no estratégicos en el plan de viabilidad, y que fuentes sindicales cifran en 250 oficinas, es decir, la mitad de las 500 actuales.

Más información
Un comprador de problemas ajenos
Marsans suspende pagos y Díaz Ferrán traspasa el grupo a un gestor de crisis

El anuncio de la negociación del ERE se produce 10 días después de que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual vendieran Marsans y la sociedad Teinver a Posibilitum Business, propiedad del empresario Ángel de Cabo, por 600 millones de euros, incluyendo los pasivos del grupo, que superan los 300 millones de euros.

Los casi 3.000 trabajadores que permanecen vinculados a Marsans expresaron sus dudas sobre la operación, ya que Posibilitum no tiene experiencia en el sector turístico, pero Díaz Ferrán les tranquilizó y aseguró hace justo una semana que los trabajadores no tenían "por qué estar preocupados", ya que De Cabo sacaría adelante las dos empresas. "Hemos vendido Marsans, una empresa que tiene problemas de tesorería pero no de otra cosa, y las otras están funcionando perfectamente", afirmó entonces.

El objetivo es "activar las ventas"

En un comunicado, Posibilutum Business, el nuevo dueño del Grupo Marsans, ha explicado que uno de sus tres objetivos es "activar las ventas y recuperar la actividad comercial" y ha asegurado que durante la presente semana ha mantenido "contactos" en este sentido con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que Marsans vuelva a emitir billetes de avión.

La sensación tras los primeros contactos es "buena" y no se descarta alcanzar un acuerdo en fechas próximas, señala la nota, que también anuncia reuniones con touroperadores dispuestos a trabajar con Marsans "con las convenientes garantías", lo que permitiría que la empresa pudiera vender paquetes vacacionales y hoteles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_