_
_
_
_
_

Solbes: "A uno le queda la duda de si la reforma laboral será suficiente"

El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes ha dudado de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Si uno la analiza, ha dicho, "a uno le queda la duda de si será suficiente". También ha lamentado que se vaya a tramitar como proyecto de ley porque no se debería retrasar.

"Es imprescindible disponer de todos los elementos cuanto antes mejor", insistió Solbes durante su intervención en el congreso ExpoManagement 2010. Para el ex ministro, número dos por el PSOE en las elecciones de 2008, la reforma "mejora la situación actual, pero no cambia conceptualmente las cosas".

Para Solbes, que ha diferenciado lo "importante" de lo "urgente", el objetivo es que el coste del despido incentive la contratación. También que la negociación colectiva no sea un obstáculo para el ajuste de las empresas.

Más información
Solbes: "Son medidas valientes"

Respecto a su aprobación parlamentaria, Solbes, que cesó hace más de un año como ministro, cree que todo debía de haber estado pactado de antemano. "Eso habría ayudado a ganar credibilidad y confianza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_