_
_
_
_
_

CAF mejora un 10,5% respecto a 2008 el dividendo por acción

CAF no para de dar buenas noticias a sus accionistas, trabajadores y a la economía vasca. En época de recortes, crisis y desempleo, la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles aprobó ayer, durante la Junta General de Accionistas, destinar 36 de los 124,3 millones de beneficios de 2009 a dividendos, lo que equivaldrá a 10,5 euros brutos por acción. Los empleados adheridos al plan de participación recibirán una renta por ese mismo importe que en total representa, respecto de 2008 una subida del dividendo del 10,5%.

El resto de los beneficios, es decir 97,64 millones irán al fondo de reserva de la sociedad dominante llevando los fondos propios hasta los 437,3 millones de euros. Pero la fotografía completa de la situación de la sociedad es aún mejor cuando explican que los excedentes de tesorería superan a los fondos propios hasta instalarse a finales de año en los 550,6 millones. La plantilla media del grupo alcanzó los 5.762 personas.

El presidente del grupo, José María Baztarrika, advirtió, no obstante, de que para este año y los siguientes la empresa tiene que dar respuesta a nuevos retos como la incertidumbre que genera la situación económica general y en particular del sector financiero de cara a la financiación de algunos de los grandes proyectos que tienen que afrontar.

CAF se ha lanzado a la conquista de los contratos más importantes en América, Europa y Asia para trenes de alta velocidad con su nuevo modelo Oaris, que puede alcanzar una velocidad de 350 kilómetros hora y como dicen en la compañía de Beasain, "realizado con tecnología 100% española"

Esos datos tienen además continuación en el primer trimestre de 2010 cuando la sociedad obtuvo 23,6 millones de euros de beneficio tras impuestos en el primer trimestre del año, un incremento interanual del 24,6% según precisó ayer Baztarrika. El beneficio bruto se ha situado en este primer trimestre en 28,63 millones, un crecimiento del 8%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_