_
_
_
_
_

Wall Street pierde la cota de los 10.000 puntos por los decepcionantes datos de empleo y Europa

El Dow Jones retrocede más de 3% y cierra en los 9.931 puntos por las nuevas preocupaciones sobre la economía europea tras los anuncios de Hungría.- La creación de empleo en mayo se vio inflada por la contratación del Gobierno para el censo

Unas cifras decepcionantes de empleo en Estados Unidos y las nuevas preocupaciones sobre la economía europea han llevado a Wall Street a cerrar la semana con una profunda baja. Los inversores se han refugiado en las ganancias sólidas de los bonos del Tesoro y el dólar, provocando la caída del euro a sus niveles más bajos desde marzo de 2006.

El índice Dow Jones de Industriales ha cerrado hoy por debajo de la cota de los 10.000 puntos, al retroceder más de 3%, hasta los 9.931 puntos. Ha seguido el rastro negativo de las bolsas europeas que han acusado los anuncios de hoy de la situación económica de Hungría y sus problemas con el déficit público. "La economía está en una situación muy grave" , ha reconocido el portavoz del primer ministro húngaro, Víktor Orban.

Más información
Hungría reconoce que su economía "está muy grave" y que mintió
El engaño húngaro hace caer el Ibex hasta su nivel de hace un año
Hungría agrava la crisis de la deuda

Pero al pesimismo europeo en Wall Street se han sumado los datos decepcionantes del mercado laboral estadounidense. Los mercados esperaban un informe sólido sobre el empleo y se quedaron con las ganas.

El Departamento del Trabajo de EE UU ha anunciado hoy que la economía estadounidense registró en mayo su ritmo más rápido de creación de empleo en una década, pero la cifra se vio inflada por la contratación temporal del Gobierno para la elaboración del Censo de 2010. Se crearon 431.000 nuevos empleos en mayo, lo que permitió reducir dos décimas el índice de paro y situarlo en el 9,7%, pero incluso esa cifra fue peor de lo anticipado por los analistas, que aun tomando en cuenta que las empresas serían más renuentes a contratar en mayo ante la inestabilidad en los mercados por los problemas de deuda en Europa, creían que las plantillas estadounidenses crecerían en unos 540.000 nuevos puestos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_