_
_
_
_
_

Mondragon gana 61 millones y rebaja un 8,3% su plantilla

La Corporación Mondragon obtuvo el pasado año 61 millones de euros de beneficios, un 14,2 % menos que el año anterior, al tiempo que redujo sus ingresos un 11,9 %, situándose estos en 14.780 millones de euros, mientras sus puestos de trabajo disminuyeron un 8,3%.

En un comunicado, el presidente de Mondragón, José María Aldecoa, dio a conocer los resultados de la Corporación en 2009, un ejercicio "marcado por la recesión", a pesar de lo cual "las medidas de ajuste estructurales y coyunturales aplicadas", como reorientación de negocios, reducción de gastos y salarios, o reducción de stocks, permitieron lograr "un resultado de 61 millones".

Para Aldecoa, la diversificación de Mondragon en tres grandes áreas (Industria, Finanzas y Distribución), con presencia en mercados distintos y en sectores diferentes, ha permitido "absorber mejor" el impacto de esta coyuntura económica y "saldar el año en positivo".

Los ingresos totales de la Corporación en 2009 se situaron en 14.780 millones, con un repliegue del 11,9 % respecto al año anterior y los operativos brutos (EBITDA) ascendieron a 1.586 millones, un 8,6 % menos que en 2008.

En lo que respecta al empleo, los puestos de trabajo se situaron en 85.066, lo que supone un descenso del 8,3 % con respecto al año anterior, aunque en la segunda parte del ejercicio recuperó 938 puestos. En lo que se refiere a las inversiones, subrayó la evolución del área Industria que, a pesar de la crisis, invirtió 325 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_