_
_
_
_
_

El Ibex se descuelga del rebote en las Bolsas europeas

El selectivo fue ayer el que más cayó y hoy ha sido el que menos ha subido con un alza del 0,42%

La revisión al alza de las previsiones económicas de la OCDE y los buenos datos sobre la venta de viviendas en EE UU han traído hoy algo de optimismo a los mercados bursátiles. Tras las pérdidas de ayer, que dejaron a la mayoría de plazas en sus niveles más bajos del año, las Bolsas europeas han apostado hoy por el rebote durante buena parte de la jornada con subidas cercanas al 3%, aunque con la excepción del Ibex 35.

Si ayer fue el que más cayó junto a Milán, el selectivo español hoy ha sido el que menos ha subido. Después de transitar con aumentos inferiores al del resto durante la sesión pero con puntas de subidas de hasta el 2%, la entrada en pérdidas de Telefónica (0,2%) y el Santander (0,6%), sumado a las tablas que ha registrado el BBVA (0,3% arriba), han recortado sus ganancias al 0,42% al cierre. Con esta subida apenas ha logrado separarse en 38 puntos (9.042) del mínimo anual con el que empezó el día.

Más información
Las Bolsas caen por los problemas de la banca y la frágil recuperación
Un problema nuevo para el sector financiero
La CNMV dice que se puede hacer poco para que la Bolsa sea menos volátil

En el resto de Europa también el resultado final de la jornada ha sido un tanto decepcionante, ya que la remontada se ha diluido tal como vino, sustentado por la entrada de cazadores de gangas que querían aprovechar los precios bajos de la mayoría de valores. Pese a ello, aún pueden considerarse como satisfactorias ante el panorama de incertidumbre y dudas de los últimos días.

En la última hora de cotización, Francfort ha pasado de ganar un 2,75% a subir un 1,55% al cierre. París, del 3,41% que avanzaba a pocos minutos de las 17.00 se ha tenido que conformar con un alza del 2,32%. Mientras, Londres ha hecho lo propio al reducir el 3% que subía a la misma hora hasta el 1,9%. Milán ha acabado con una revalorización del 2,15% y Portugal ha remontado un 3,19%. Al cierre en Europa, Wall Street subía un 0,40%, lejos del 1% que registraba al inicio de la sesión aunque suficiente para recuperar los 10.000 puntos.

En los mercados de divisas, las noticias que apuntan a que Europa se está quedando en el furgón de cola de la recuperación, tal y como sostiene la OCDE, y el mejor ritmo de salida de la crisis de Estados Unidos no le ha sentado bien al euro. La divisa europea ha acabado el día volviendo a caer a 1,22 dólares tras pasar buena parte de la jornada sobre los 1,23. En cuanto a la evolución de la deuda, la prima de riesgo española se ha estabilizado en torno a los 155 puntos básicos, aunque sigue en un nivel cercano a los máximos (164) que alcanzó ayer.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_