_
_
_
_
_

Marsans agota el plazo sin pagar sus deudas

La IATA pide al grupo una garantía económica para evitar la suspensión de pagos

El grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, todavía no ha abonado el pago correspondiente a las ventas realizadas en abril a través del sistema BSP -banco que se encarga de pagar los billetes aéreos- y que asciende a cinco millones de euros, según han confirmado fuentes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Ahora, la IATA ha solicitado a Marsans una garantía económica -sin precisar el importe ni el plazo otorgado- antes de entrar en una situación de impago. Esta garantía corresponde a una ratio de las ventas y de volumen de emisión de billetes no revelado.

El plazo para el pago de las ventas de billetes de avión comprendidas entre el 1 y el 20 de abril, es decir, hasta la retirada de la licencia por parte de la IATA a Viajes Marsans, venció ayer, dado que el día 15, fecha habitual, cayó en día no laborable. Las aerolíneas miembros de la IATA podrían demandar a Marsans a partir de hoy, dado que hasta el momento no se ha realizado el depósito y ya que los agentes actúan como fideicomisos. La IATA reclamará un nuevo aval al respecto.

Más información
Díaz Ferrán rechaza cualquier posibilidad de dimitir pese a las presiones
Marsans y el grueso del imperio de Díaz Ferrán entran en suspensión de pagos

La IATA retiró el pasado 21 de abril a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión, y le exige desde entonces un aval de 20 millones de euros para recuperarla. Fuentes del grupo Marsans han respondido que la compañía está intentado solucionarlo, si bien han indicado que "no es el primer problema" de la compañía, que trata de lograr la liquidez que le permita reflotar "en un momento crítico".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_