_
_
_
_
_

Ruptura entre Marsans y sus agencias de viaje asociadas

Éstas, unas 200, rompen contractualmente con el grupo vacacional por su mala situación

Las Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), una asociación de 200 agencias, todas ellas vinculas a Marsans, han anunciado hoy que el pasado 8 de mayo se modificaron los contratos de asociación comercial entre ellas y Viajes Marsans-Crisol. Por tanto, han indicado, "ya no existe ningún vínculo" que las una con el grupo presidido por Gonzalo Pascual y el presidente de la patronal CEOE, Díaz-Ferrán.

La ruptura se porque la situación de Marsans "ha perjudicado gravemente" los intereses de las asociadas. También por otros efectos en los contratos de asociación comercial, y por el hecho, quizá definitivo, de que el pasado 7 de mayo no se concretase la operación de compra de la compañía.

Más información
Díaz Ferrán pide auxilio al Apóstol

Fuentes de la Asavae han explicado que el propio Pascual les había entregado una carta el pasado 5 de mayo en la que se establecía un plazo de 48 horas para formalizar la venta. Si no lo lograba, el empresario se comprometía a realizar un cierre contable para efectuar la liquidación correspondiente y proceder a la devolución de los avales. Éstos suelen oscilar entre 20.000 y 30.000 euros, aunque en algunos casos pueden llegar a los 60.000 euros.

Al no venderse el grupo y no haber recibido de él noticia alguna, se ha hecho efectiva la desvinculación de manera legal. Ahora las agencias quieren desvincularse del grupo y ponerse en contacto con un responsable del mismo para negociar "una salida razonable" y cerrar la liquidación y el cierre contable. Pero esto último, han relatado las fuentes, les está "costando mucho", tratándose de Marsans. Asavae dice representar a entre el 80% y el 90% de las asociadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_