Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Güemes ficha por Pocoyó

El ex consejero de Sanidad madrileño entra en el consejo de la compañía como independiente

La compañía Zinkia, especializada en productos de entretenimiento y creadora de la serie Pocoyó, ha acordado en su primera junta general de accionistas la incorporación de tres nuevos miembros a su consejo de administración, entre los que figura como independiente el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes.

Güemes, que ha dejado la política en un año preelectoral aludiendo motivos personales es el actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa, asumirá además la presidencia del comité de auditoría, según ha informado hoy la empresa. Junto a él se incorporan al consejo Mariano Martín Mampaso, quien fue presidente mundial de ventas de Procter & Gamble hasta su retiro en junio pasado, y Luis Sánchez de Lamadrid Folguera, consejero delegado de BSI en España.

Estos nombramientos tendrán vigencia durante un periodo de cinco años, a contar desde el 5 de mayo (fecha de celebración de la junta general de accionistas). Fundada en 2001 y con presencia en más de un centenar de países, Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MBA).