_
_
_
_
_
La primera crisis del euro

Los bancos franceses mantendrán sus compromisos en Grecia

Es una iniciativa "voluntaria", sin injerencias del Gobierno galo, según la ministra de Economía

Los principales bancos franceses han acordado mantener sus compromisos en Grecia. "Estoy satisfecha al ver que la comunidad financiera se moviliza en Francia como se movilizó en Alemania", ha dicho la ministra gala de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, y ha precisado que "en ningún momento" pidió a la banca que interviniese, sino que se trata de una iniciativa que adoptan "voluntariamente" y que ahora deben concretar en las discusiones que actualmente se mantienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

La banca francesa es una de las que más riesgos corre en Grecia, donde cuenta con créditos por valor de unos 50.000 millones de euros. Su compromiso se suma al de los bancos alemanes que también han acordado sostener las líneas crediticias a las entidades griegas y los préstamos para Grecia, tal y como anunció el martes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble.

Más información
Los bancos de Alemania y de Austria mantienen el apoyo a Grecia

Todas estas propuestas de ayuda se abordarán en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado o de Gobierno de la eurozona que el viernes analizará en Bruselas la actual situación griega. En esa cita, adelantó la ministra francesa de Economía, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, defenderá de nuevo su posición a favor de un "verdadero gobierno económico" de la Unión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_