_
_
_
_
_

La Fed mantendrá los tipos interés sin cambios durante un "periodo extenso"

Termina la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, que deja los tipos sin cambio, entre cero y 0,25%

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido hoy sin cambios, según lo esperado, su política de tipos de interés casi cero y se ha comprometido a dejarlos en ese nivel por un "periodo extenso", debido a la inflación baja y el alto desempleo. El banco central estadounidense ha transmitido un mensaje de cauteloso optimismo sobre la recuperación económica y del empleo en la conclusión de su reunión de dos días celebrada en momentos de gran torbellino en Europa.

La Fed ha dejado los tipos entre cero y 0,25%, aunque ha reconocido que el gasto empresarial y del consumidor están ganando impulso. "La actividad económica ha continuado fortaleciéndose y ... el mercado laboral está comenzando a mejorar", ha dicho la Fed, que describe la situación de este último como algo mejor que la que se veía durante la reunión de mediados de marzo, cuando dijo que sólo el empleo se estaba estabilizando.

Más información
El FMI eleva las necesidades de Grecia a 120.000 millones
Standard & Poor's matiza que España es un "emisor fuerte" pese a rebajar su nota de solvencia
La Reserva Federal eleva la previsión de crecimiento de EE UU

La economía estadounidense se ha estado expandiendo desde el verano pasando, tras salir más rápido de lo anticipado de su recesión más profunda desde la Gran Depresión. El PIB de EE UU creció 5,6 % en el cuarto trimestre y se pronostica que la economía se ha expandido a un ritmo de 3,4% en los primeros tres meses de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_