_
_
_
_
_

Ramon Carner le disputará la Cámara de Comercio a Miquel Valls

El candidato representa a la agrupación empresarial Cercle Català de Negocis y regenta un negocio en el Mercat de la Boqueria

El empresario Ramon Carner ha presentado candidatura para optar a un puesto en el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y poder llegar a disputar la presidencia a Miquel Valls, hasta ahora el único candidato que optaba a la reelección, para iniciar "un cambio desde dentro" que mejore la representatividad y la transparencia del ente. En declaraciones a Europa Press, Carner aseguró que la candidatura "catalanista" que liderará en las elecciones del próximo 4 de mayo -en las que se escogerá a los 60 representantes del pleno de la Cámara- representa a una generación de empresarios jóvenes que quieren "romper con los viejos y anticuados esquemas".

Carner, que representa a la agrupación empresarial Cercle Català de Negocis y regenta un negocio en el Mercat de la Boqueria, se presentará como candidato a representar al sector de la alimentación en el pleno, y tendrá como rival a un veterano de la Cámara de Barcelona, el responsable del Gremio de Charcuteros, Joan Estapé.

"Soy consciente de que es difícil, pero por algo se empieza para cambiar las cosas", reconoció. "Si salgo escogido, a pesar de la fortaleza de la candidatura oficialista, trabajaré desde dentro para que la Cámara esté de verdad al servicio del pequeño y mediano empresario", añadió. Carner criticó que la actual institución no sea un organismo que represente los intereses "reales" del empresariado de Cataluña.

Transparencia

Además, lamentó que la falta de transparencia en estos procesos electorales haga que la participación no supere el 2%. De los 60 miembros del pleno que se escogerán el próximo 4 de mayo, 45 ya cuentan con una candidatura única. Carner pertenece a la quincena de puestos en los que hay disputa entre varios candidatos, según fuentes cercanas a la institución.

Una vez elegido el pleno, éstos se encargarán de votar a los nueve miembros representantes de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec. Ambas organizaciones empresariales ya han presentado una lista consensuada con doce nombres de entre los que saldrán los elegidos.

El tercer paso en este proceso de elecciones de la Cámara de Barcelona será la elección de presidentes y cargos del comité ejecutivo, algo que podría llegar a finales del mes de mayo, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_