_
_
_
_
_

La bombona sube un 5,7%

Entre ocho y diez millones de personas pagarán 63 céntimos más

El precio de la bombona de butano sube desde hoy un 5,7%, hasta los 11,68 euros, frente a los 11,05 euros que costaba en la actualidad, según la disposición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la bombona de 12,5 kilogramos sufrirá un incrementó de 63 céntimos de euros en su precio, que afectará a los entre ocho y 10 millones de usuarios en España. Este incremento en la bombona de butano se une al ya experimentado en enero del 3,4%.

En concreto, según la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, publicada hoy en el BOE, el precio máximo de venta antes de impuestos de gases licuados del petróleo envasado en recipientes con capacidad de entre ocho y 20 kilogramos será de 80,5890 céntimos por kilogramo.

Esta subida se une a la experimentada también a partir de hoy en la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de gas natural del tramo T2, correspondiente generalmente a viviendas con calefacción de gas. Ésta se incrementa un 4,15% en el término variable, hasta 4,444219 céntimos por kilovatio hora (kWh).

La tarifa tiene un coste fijo de 7,84 euros al mes por cliente. Esto se mantiene con respecto a la revisión trimestral anterior, aplicada en enero. El término variable cambia hoy y recoge, entre otros aspectos, la evolución de los precios de la energía.

En cuanto a la tarifa T1, propia de una vivienda con gas destinado a cocina o a calentador de agua, la subida a partir de abril en el término variable será del 3,6%, mientras que el término fijo se mantendrá en 3,9 euros por cliente al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_