_
_
_
_
_

Caixanova y Caixa Galicia anuncian su disposición a fusionarse

La Xunta cede a la pretensión de la caja viguesa de liderar el proceso

Tras meses de tira y afloja, las dos cajas gallegas han firmado hoy con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un documento por el que se comprometen a abrir conversaciones formales para fusionarse. El acuerdo establece que los consejos de ambas entidades deberán ratificarlo antes del 6 de abril, según ha informado esta tarde Feijóo.

Caixanova ha cedido en su resistencia a la fusión tras obtener garantías de la Xunta de que liderará el proceso, según informaron fuentes próximas a la caja con sede en Vigo. De hecho, Feijóo, en su comparecencia de esta tarde, ya no ha hecho ninguna mención a la necesidad de que la fusión sea "paritaria" como venía insistiendo desde hace semanas. Los socialistas de Vigo, que han cerrado filas con Caixanova durante el tira y afloja de los últimos meses, se han apresurado a anunciar que el proceso conducirá a una absorción de Caixa Galicia por Caixanova, pese al menor tamaño de esta última.

El proceso, de llegar a un acuerdo, será comunicado al Banco de España, que ya ha autorizado los contactos. Caixanova ya ha anunciado en los últimos días que la fusión sólo será posible si el supervisor bancario se muestra generoso en la aportación de fondos para sanear la caja resultante. Fuentes próximas a la caja viguesa cifran en más de 2.000 millones de euros la cantidad que debería aportar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_