_
_
_
_
_

Fomento adjudica por 589 millones la construcción de la estación de La Sagrera en Barcelona

El alcalde Hereu ha asegurado que las obras empezarán este verano

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por más de 589 millones de euros la construcción de la estación del AVE de La Sagrera de Barcelona a ocho empresas integradas en dos Uniones Temporales de Empresas (UTE), entre las que se encuentran Copisa, Acciona y ACS. Las obras se iniciarán este verano, según ha anunciado el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu.

La estructura de la estación será edificada por la UTE que aglutina a Dragados (grupo ACS), Acciona, Comsa y Acsa. Este contrato asciende a los 366 millones. Por su parte, la unión conformada por Rubau, Copisa, FCC Construcción y Ferrovial Agromán se encargará de los accesos, que costarán unos 222 millones.

Durante la rueda de prensa donde se ha informado de las adjudicaciones, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha informado que la construcción de la estación empezará este verano. Hereu ha manifestado que "poner esta primera piedra será el acto más emocionante y gratificante como alcalde de Barcelona".

Más información
Las obras de la estación de la Sagrera comenzarán antes de acabar el año
Luz verde a la estación de La Sagrera y traspaso de la N-II
La estación del AVE de La Sagrera se licitará por más 677 millones de euros
Normalidad en el servicio de Rodalies durante el primer día laborable de corte en La Sagrera

Se estima que unos 100 millones de usuarios pasarán cada año por la futura estación de La Sagrera, que se convertirá en un polo estratégico de la red de transporte público de Barcelona, al conectar la línea de alta velocidad con los trenes de cercanías y regionales, Metro, autobús y taxis.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_