_
_
_
_
_

China condena a los ex directivos australianos de Río Tinto a entre 7 y 14 años

Los trabajadores de la empresa minera se declararon culpables de aceptar sobornos

Los cuatro ex directivos de Rio Tinto en China acusados de aceptar sobornos y robar secretos comerciales han sido condenados hoy a penas de entre 7 y 14 años de cárcel, entre ellos Stern Hu, australiano de origen chino que tendrá que pasar diez años en prisión.

El Tribunal Intermedio Número 1 de Shanghái ha hecho hoy pública la sentencia, que ha sido criticada por el Gobierno como "duras", después de que Hu y los otros tres encausados se confesaran el día 22 culpables de haber aceptado sobornos, aunque discreparon con la cifra dada por los fiscales, que superaba el millón de dólares.

Los otros tres directivos encausados son Wang Yong, Ge Minqiang y Liu Caiku, y los cuatro fueron detenidos en julio de 2009 bajo sospecha de haber filtrado secretos de Estado durante las negociaciones de los precios del hierro entre las tres grandes mineras mundiales, entre ellas Rio Tinto y las acerías chinas.

Más información
China y Australia firman un acuerdo energético valorado en 41.000 millones de dólares

Pese a las críticas de Sidney, el Ejecutivo australiano ha afirmado que el proceso judicial no influirá en las relaciones con Pekín, con quien ha firmado recientemente un acuerdo energético por 41.000 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_