Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno abre una línea de crédito para jóvenes empresarios

La financiación, a través de la estatal Enisa, será de 25 millones en préstamos de hasta 50.000 euros

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de crédito de 25 millones para 2010 que se tramitará a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). La idea es facilitar el acceso a la financiación de jóvenes emprendedores.

En un comunicado, Industria destaca que lo que se pretende es crear más empresas promovidas por jóvenes emprendedores. Financiará preferentemente a las entidades que inviertan en adquirir activos fijos o a aquellas otras que lo hagan en el activo circulante necesario para el desarrollo de su actividad.

Se beneficiarán de esta línea de crédito todas las pymes creadas por menores de 35 años que operen, como máximo, 18 meses antes de presentar la solicitud. Deben ejercer su actividad en cualquier punto de España y en cualquier sector, excepto el inmobiliario y el financiero.

Enisa dará préstamos por un importe máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor del 1,5%, sin comisión de apertura y con unos gastos de estudio del 0,5%.

El Gobierno ha incrementado el presupuesto de ENISA en 2010 hasta los 100 millones, el 45% más que el ejercicio pasado.