_
_
_
_
_

López propone crear un polo de energías renovables en Euskadi

El lehendakari, Patxi López, presentó ayer al Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) el proyecto de crear un polo tecnológico de energías renovables en el País Vasco. Este plan tendría como objetivo "atraer a Euskadi unidades de I+D de grandes corporaciones energéticas", según López, quien aprovechó la reunión para mostrar el compromiso de su Ejecutivo con las energías renovables, en una comunidad con "alto consumo energético y pocos recursos naturales".

El lehendakari recordó a los miembros de la CNE que entre sus prioridades se encuentran las infraestructuras de gas natural, las energías renovables, concretamente la eólica, la energía de las olas, la biomasa y la geotérmica, así como nuevas infraestructuras eléctricas basadas en redes inteligentes. "Es especialmente importante hacer un esfuerzo por apoyar y fomentar una política energética sostenible", apuntó el lehendakari.

Los representantes de la CNE, que también se mantuvieron una entrevista con el consejero de Industria, Bernabé Unda, reunirán hoya a su consejo en el País Vasco y tienen previsto visitar las instalaciones de Naturgas e Iberdrola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_