_
_
_
_
_

Carmen Chacón y Carlos Barrabés, entre los jóvenes líderes elegidos por el Foro Económico Mundial

La ministra de Defensa y el emprendedor son los dos únicos españoles presentes en la lista de 197 menores de 40 años de 72 países elaborada por esta institución suiza

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el emprendedor Carlos Barrabés son los dos españoles elegidos en la lista de jóvenes líderes mundiales de 76 países que elabora cada año el Foro Económico Mundial. Esta organización suiza, que organiza el Foro de Davos, pretende con este premio integrar a los jóvenes líderes mundiales "a los procesos que les permitan tener un verdadero impacto en los asuntos globales y asegurarse de que en las tomas de decisiones se preservan los intereses de la próxima generación"," según asegura Klaus Schwab, fundador del Foro Mundial y creador de esta lista en 2004.

Aunque la organización asegura que en cada edición se eligen entre 200 y 300 menores de 40 años, este año este selecto grupo sólo está formada por 197 políticos, empresarios y personas relevantes en su sociedad que participarán en reuniones, debates y eventos internacionales. El año pasado el único español elegido fue el empresario Jesús Encinar, creador de Idealista.com.

Carme Chacón (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1971) ha desempeñado distintos cargos en el PSC y es diputada desde 2000. Además, ha sido observadora internacional en Bosnia-Herzegovina en 1996 y en Albania en 1997. Desde el 14 de abril de 2008 ocupa la cartera de Defensa, aunque antes fue ministra de Vivienda.

Carlos Barrabés (Huesca, 1970) creó en 1994 junto a sus hermanos una de las primeras tiendas virtuales en España, el portal barrabes.com. Su éxito ha dado origen a otros negocios como una consultora, una editorial de libros o una incubadora de proyectos de internet. Barrabés es también asesor de pequeñas y grandes empresas (está en el consejo asesor de Vodafone, FM Logistic e Ideasforall), y conferenciante en temas de tecnología. El empresario participa activamente en Asokha, la mayor red de innovación social en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_