_
_
_
_
_

El fondo de reserva de las pensiones sube en 1.740 millones hasta los 62.500

De la Vega destaca que el 'colchón' demuestra la "buena salud" del sistema

El Gobierno ha aprobado hoy una dotación extraordinaria de 1.740 millones de euros para el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que supera ya los 62.500 millones de euros, según ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del consejo de ministros.

En plena polémica sobre la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad de jubilación para garantizar la viabilidad del sistema más allá de 2023, De la Vega ha destacado que es una decisión "importante" que "muestra la buena salud de la que goza la llamada hucha de las pensiones". Además, ha explicado que la nueva dotación será a cargo de los excedentes del 2008.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado un acuerdo por el que autoriza al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a conceder primas al Fondo de Reestructuración y subvenciones de intereses de préstamos para los armadores por un importe total de 62,2 millones de euros. Asimismo, también han dado su visto bueno a operaciones de endeudamiento a las comunidades de Extremadura, La Rioja, Castilla y León y Murcia por un valor global superior a los 1.400 millones de euros.

Estas operaciones de endeudamiento se destinarán a cubrir las necesidades de financiación derivadas del ejercicio 2009 y previstas en el plan de reequilibrio remitido al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_