_
_
_
_
_

GM anuncia el cierre de Hummer

El gigante del automóvil, en pleno proceso de reestructuración, prescinde de su marca de todoterrenos después de que fracasase su venta a la china Tengzhong

Malos tiempos para vender vehículos todoterreno, malos tiempos para General Motors, que este miércoles ha anunciado su intención de cerrar la marca Hummer después de que fracasase su venta a la china Tengzhong. Hace un año, y ante la crisis que afectaba a todo el sector en EE UU y que puso en entredicho todo un modelo de fabricar coches y ver la vida, GM anunció que prescindía de ésta y otras marcas para centrarse en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac , sus auténticos emblemas y sus marcas más rentables. Los ajustes eran necesarios para sobrevivir y recibir las indispensables ayudas públicas.

"Desde entonces hemos considerado varias opciones y estamos decepcionados de que la venta a Tengzhong no se haya completado", ha asegurado el vicepresidente de GM John Smith. "GM va a trabajar estrechamente con los empleados, los vendedores y los proveedores para proceder a un cierre ordenado y de manera responsable", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Más información
La crisis de GM marca el fin de una era en el automóvil
General Motors anuncia el fin de Pontiac y la reducción de su producción
Saab evita ser desmantelada tras ser adquirida por Spyker
Las ventas de Ford crecen un 43% en febrero y superan las de GM

El popular vehículo, de enormes dimensiones y derivado del Humvee militar, empezó a estar disponible para el público en los años ochenta del siglo pasado.

Los problemas de GM ya le llevaron en abril de 2009 a prescindir de auténticos emblemas del grupo, como los deportivos Pontiac como parte de un plan más amplio que incluía miles de despidos y una reducción drástica de los gastos. Luego vino la venta de Saab, filial sueca claramente deficitaria, que primero iba a ser vendida a Koenigsegg y ante el fracaso de esta operación y cuando ya se planteaba el cierre, llegó a un acuerdo con la marca de deportivos Spyker .

Los todoterreno H3 de Hummer, en el salón del automóvil de Los Ángeles de 2006.
Los todoterreno H3 de Hummer, en el salón del automóvil de Los Ángeles de 2006.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_