GM anuncia el cierre de Hummer

El gigante del automóvil, en pleno proceso de reestructuración, prescinde de su marca de todoterrenos después de que fracasase su venta a la china Tengzhong

EL PAÍS Madrid 24 FEB 2010 - 21:44 CET

Archivado en:

Malos tiempos para vender vehículos todoterreno, malos tiempos para General Motors, que este miércoles ha anunciado su intención de cerrar la marca Hummer después de que fracasase su venta a la china Tengzhong. Hace un año, y ante la crisis que afectaba a todo el sector en EE UU y que puso en entredicho todo un modelo de fabricar coches y ver la vida, GM anunció que prescindía de ésta y otras marcas para centrarse en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac , sus auténticos emblemas y sus marcas más rentables. Los ajustes eran necesarios para sobrevivir y recibir las indispensables ayudas públicas.

"Desde entonces hemos considerado varias opciones y estamos decepcionados de que la venta a Tengzhong no se haya completado", ha asegurado el vicepresidente de GM John Smith. "GM va a trabajar estrechamente con los empleados, los vendedores y los proveedores para proceder a un cierre ordenado y de manera responsable", ha asegurado la compañía en un comunicado.

El popular vehículo, de enormes dimensiones y derivado del Humvee militar, empezó a estar disponible para el público en los años ochenta del siglo pasado.

Los problemas de GM ya le llevaron en abril de 2009 a prescindir de auténticos emblemas del grupo, como los deportivos Pontiac como parte de un plan más amplio que incluía miles de despidos y una reducción drástica de los gastos. Luego vino la venta de Saab, filial sueca claramente deficitaria, que primero iba a ser vendida a Koenigsegg y ante el fracaso de esta operación y cuando ya se planteaba el cierre, llegó a un acuerdo con la marca de deportivos Spyker .

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Los todoterreno H3 de Hummer, en el salón del automóvil de Los Ángeles de 2006. / AFP

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana