Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis de Guindos deja Pricewaterhouse y pasa al Instituto de Empresa

Dirigirá un nuevo centro independiente impulsado para analizar los retos del sector financiero ante eventuales crisis

El ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers en España y Portugal, Luis de Guindos, deja su responsabilidad en la firma auditora PricewaterhouseCoopers, donde ocupaba el puesto de responsable de la división financiera, para dirigir un nuevo centro de estudios.

El Instituto de Empresa y PricewaterhouseCoopers anunciaron ayer la creación del "Centro PwC/IE del Sector Financiero" que analizará los retos del sector financiero ante eventuales crisis. Este foro "será la única en España independiente de bancos y cajas, y se centrará en debatir sobre regulación y supervisión del sector, así como de los cambios que se deben acometer para eludir nuevas coyunturas difíciles", según la nota.

"En el contexto económico actual, el debate sobre el futuro del sector financiero cobra máxima actualidad. Tenemos que estudiar el nuevo modelo de regulación y supervisión financiera y medir la repercusión de posibles cambios en la economía real y en la prevención de nuevas crisis", indica De Guindos, quien considera que el nuevo centro generará un "debate caliente y actual que contribuirá a la toma de decisiones importantes e inmediatas para el sector".

En concreto, el centro promoverá la organización de encuentros y la publicación de trabajos de investigación destinado a elevar la eficiencia y competitividad del sistema financiero español. Asimismo, los presidentes de PwC e IE Business School, Carlos Mas y Diego del Alcázar, respectivamente, formarán parte del comité ejecutivo de la institución.