_
_
_
_
_

El Gobierno defiende el papel estratégico del tercer sector

"No podemos permitirnos 80 millones de pobres en Europa", afirma Francisco Moza, secretario general del Ministerio de Sanidad

Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad ha defendido en Barcelona el papel estratégico del tercer sector. "Es una escuela democrática y de valores. Las organizaciones no lucrativas mantienen 670.000 puestos de trabajo, con empleos de calidad e implicados en una labor social. Se trata de organizaciones cercanas a los ciudadanos que ayudan a la transformación social y promueven un envejecimiento activo de la población".

En un foro organizado por la Fundació Pere Tarrés en colaboración con EL PAÍS, Moza recordó que el Gobierno ha pasado de destinar el 0,5% del IRPF al 0,7%, una herramienta fundamental para la financiación de este sector y llamó a los ciudadanos a señalar la casilla de la declaración de la renta dedicada a fines sociales. "En 2009 se han incrementado un 42% las subvenciones y el 80% de las mismas han ido destinadas a temas de exclusión social".

Moza manifestó la necesidad de que este año, declarado Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, sirva para dar mayor visibilidad al problema y convierta la lucha contra la exclusión social en una prioridad política. "No podemos permitirnos 80 millones de pobres en Europa". El ponente defendió el trabajo de las organizaciones del tercer sector, un trabajo ajeno al amauteurismo sin que ello implique la renuncia a los objetivos sociales que lo definen.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_