_
_
_
_
_

Las advertencias de Obama a los bancos sacuden los mercados de todo el mundo

El Dow Jones cae el 2% y pierde todas las ganancias del año.- El Ibex se deja el 2,26%

La decisión del presidente de EE UU, Barack Obama, de poner límites a la voracidad de la banca no ha sentado bien a los mercados. El índice Dow Jones, el principal de la Bolsa de Nueva York, perdió en la sesión de este jueves el 2,01%, hasta los 10.389 puntos, y se dejó las ganancias acumuladas de un año que había empezado con optimismo.

La sacudida por el anuncio de Obama no se limitó a los mercados de EE UU. Las Bolsas europeas, que vivían una jornada plácida entre leves pérdidas y ganancias, se decantaron claramente por los números rojos en cuanto se conocieron las líneas maestras del plan de la Casa Blanca y terminaron, por segundo día consecutivo, con sensibles pérdidas.

Dentro del continente, el Ibex fue el índice peor parado. El selectivo español se dejó el 2,26% y retrocedió hasta los 11.444 puntos, un nivel que no tocaba desde noviembre. La peor parte se la llevó el sector bancario, el blanco de las advertencias de Obama -"Si quieren pelea, estoy dispuesto", dijo. El BBVA se dejó el 3,02%, el Santander el 4,22% y el Popular, el 3,26%.

Más información
Obama redobla su cruzada contra los excesos de la banca en Wall Street

En el resto de Europa las cosas también fueron mal, aunque no tanto. El Dax alemán perdió el 1,79%, el Cac 40 de París se dejó el 1,70% y el Footsie londinense el 1,58%. Milán, por su parte, cayó un 1,08%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_