_
_
_
_
_

Los precios del AVE subirán un 4% en 2010

El incremento supera las previsiones de inflación y se suma al alza del 5% en los trenes de media distancia y del 6% en Cercanías

Los billetes de los trenes de AVE y Larga Distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) de Renfe subirán un 4% en 2010, según ha acordado hoy el consejo de administración de la operadora. Además, el precio de los servicios de Cercanías se incrementará un 6% y los correspondientes a trenes de Medias Distancias, tanto por vía AVE como convencionales, se encarecerán un 5%.

El billete de los AVE y Medias Distancias experimentará así la misma subida que en 2009, mientras que en los de Cercanías será ligeramente inferior a la del 6,28% de 2009. No obstante, en todos los casos superan la inflación prevista del 2%, que es la cifra oficial que fija Bruselas (en octubre, los precios cayeron un 0,7% en tasa interanual).

Más información
Los trenes de Cercanías subirán el 6%
El nuevo año se presenta con subidas del precio del transporte, la luz y correos

Al argumento de que la revisión se incluye en el contrato-programa 2005-2010 que la operadora mantiene con el Gobierno, la compañía añade que en 2010 la subvención a estos servicios no se cubrirá con aportación directa del Ejecutivo, sino con deuda pública.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_