_
_
_
_
_
Conflicto en el tráfico aéreo

Bárcenas reprocha a Díaz Ferrán que él "hubiera dimitido hace tiempo"

El vicepresidente de Cepyme duda de la legitimidad del jefe de la patronal para liderar la asociación

El presidente de la asociación de las pequeñas y medianas empresas, Cepyme, y vicepresidente de la CEOE, Jesús Bárcenas, ha afirmado este martes, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser, que si estuviera en la situación del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, "hubiera dimitido hace tiempo".

Bárcenas ha sido contundente en sus declaraciones: "Entiendo que como persona tengo que afrontar mis responsabilidades, y creo que estar al frente de una organización comarcal, provincial, regional o nacional (...) Para mí, yo hubiera presentado la renuncia irrevocable", ha afirmado en la SER.

Con estas palabras, Bárcenas, enfrentado a Díaz Ferrán en el seno de la CEOE por cuestiones internas, aludía a la declaración del también propietario de la cerrada Air Comet de que él no hubiera comprado un billete con esta aerolínea.

Más información
Las brechas del patrón
Los trabajadores de Air Comet se concentran ante Fomento para exigir su recolocación
Afectados por el cierre de Air Comet intentan tomar el consulado de España en Lima
Díaz Ferrán: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"
Caja Madrid rechaza garantías de Díaz Ferrán para un crédito
Bárcenas reta a la patronal y anuncia su candidatura a la reelección en Cepyme

Además, también daba respuesta a la pregunta que lanzó al jefe de los empresarios la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, sobre si opinaba lo mismo del resto de empresas de su grupo.

Sin embargo, pese a la voz discrepante de Bárcenas, el portavoz oficial de la CEOE, Francisco Ochoa, ha asegurado hoy que Díaz Ferrán cuenta con el apoyo del 95% del Comité Ejecutivo y con el de la "práctica totalidad" de los 21 vicepresidentes de la organización empresarial. Al principio de la polémica, Díaz Ferrán presentó su dimisión, que fue rechazada en la reunión plenaria de la patronal.

El ministro de Fomento, José Blanco, también se ha sumado al coro de los que cuestionan la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Para Blanco, el peligro reside en que "se pueda proyectar una imagen negativa de la empresa y de los empresarios españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_