_
_
_
_
_

CAF logra un contrato de mil millones en el metro de México

El Metro de la ciudad de México ha adjudicado un contrato de 1.000 millones de euros a la empresa guipuzcoana de ferrocarriles CAF para el arrendamiento y mantenimiento de 30 trenes de siete coches cada uno durante 15 años, según informó la compañía.

El contrato se adjudicó el martes, aunque aún no se ha formalizado la operación financiera definitiva. Los trenes se destinarán a la línea 12 del metro, actualmente en construcción. El contrato, afirmó la compañía, le permite consolidarse como el principal proveedor de trenes del metro de la capital mexicana y como uno de los principales del continente americano. La firma comenzó a operar en México en 1990. Desde entonces, ha suministrado unidades de ferrocarril para las líneas A y 2 del metro mexicano, y también desarrolla los servicios de mantenimiento de gran parte de su flota.

La crisis no parece estar en el guión de la compañía con sede en Beasain. Su beneficio se disparó hasta los 77,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11% más que en el mismo periodo de ejercicio anterior. Pero, además, su cartera de pedidos al finalizar el mes de septiembre se situó en 4.205,3 millones de euros, un 4,8% más que hace un año.

En una coyuntura complicada, el volumen de negocio del fabricante de trenes sigue adelante, y su facturación, que se debe exclusivamente a venta de vehículos, fue de 876,5 millones de euros, el 22% más. El 42% fueron exportaciones. CAF trabaja para suministrar unidades de cercanías para Izmir (Turquía), varios trenes para Arabia Saudí e Irlanda del Norte, además de unidades de cercanías y de metro para São Paulo, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_