_
_
_
_
_

Easyjet cancela 28 vuelos con España por el mal tiempo en el resto de Europa

La mayoría afecta a las rutas entre Madrid, Barcelona y Alicante con el aeropuerto de Londres-Gatwick

La aerolínea de bajo coste easyJet ha cancelado hoy 28 de sus vuelos con origen o destino en España, que afectan a 12 rutas, porque las condiciones climáticas adversas sufridas en diversos puntos de Europa les impiden operar con normalidad.

Según ha informado la aerolínea, se han anulado seis vuelos que enlazan con Madrid-Barajas (tres de salida y tres de llegada) y ocho de Barcelona-El Prat (cuatro de salida y cuatro de llegada). Además, en el aeropuerto de Alicante se han cancelado seis vuelos (tres de salida y tres de llegada), cuatro en Málaga-Pablo Ruiz Picasso (dos de salida y dos de llegada), dos en Lanzarote-Guacimeta (uno de salida y uno de llegada) y otros dos en el aeropuerto de Almería (uno de salida y uno de llegada).

Los viajeros afectados por estas cancelaciones podrán reclamar a la aerolínea la devolución del billete o un transfer gratuito, pudiendo consultar el estado de los vuelos en su página web. La mayoría de los vuelos cancelados enlazaban con el aeropuerto de Londres-Gatwick, que se mantuvo cerrado durante siete horas debido a las fuertes nevadas caídas en el este de Inglaterra.

Problemas en Francia

La nieve también está condicionando el tráfico en el en el aeropuerto de París-Roissy, así como en los trenes. Según

ha informado hoy la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa, el mal tiempo ha obligado a a cancelar el 20% de los vuelos, lo que supone el 0,6% del tráfico de pasajeros. Además, también esta causando retrasos de hasta dos horas en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y de una hora de París-Orly.

En la noche del jueves al viernes, unos 900 pasajeros durmieron en las terminales del principal aeropuerto de la capital francesa, según recoge la prensa local, aunque la DGAC ha advertido de que se espera una "mejora significa" a lo largo de hoy. Por razones de seguridad, la DGAC ha reducido también la programación de las compañías aéreas.

La ola de frío y fuertes nevadas que afecta a Francia desde el jueves, con alerta naranja en 52 departamentos hasta el sábado, ha provocado importantes retrasos también en el transporte ferroviario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_