Japón anuncia un plan de estímulo equivalente al 1,5% de su PIB

El Gobierno aprueba un gasto de 54.650 millones por el riesgo de deflación pese a haber salido de la recesión

Archivado en:

El Gobierno japonés encabezado por el primer ministro Yukio Hatoyama ha acordado la puesta en marcha de un paquete de estímulos económicos por importe de 7,2 billones de yenes (54.650 millones de euros) para evitar la recaída en la recesión de la economía del país.

La economía nipona logró crecer entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo, pero los precios volvieron a apuntar hacia la deflación, mientras que la fortaleza del yen perjudica a las compañías exportadoras.

El paquete de estímulos pactado por la coalición de Gobierno, que debía haber sido anunciado el pasado viernes, representa alrededor del 1,5% del PIB de Japón y contempla un gasto de unos 26.280 millones de euros para impulsar las economías regionales y la obra pública, mientras que los programas de desarrollo sostenible y energías limpias recibirán unos 6.000 millones de euros.

El Gobierno japonés justificó el lanzamiento de este plan de estímulos en la necesidad de "consolidar la recuperación" ante las dificultades del empleo, la revalorización del yen y la deflación.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El vía crucis de Nadal

Desde que ganase su noveno Roland Garros el en junio de 2014, el español, mermado en lo físico y presa de los nervios, ha celebrado solo un título y caerá en breve al quinto puesto

Hallada una pareja británica asesinada a tiros en Alicante

Los extranjeros fueron encontrados en el sofá de la sala de estar de un chalé en Xaló

Encontrados muertos una pareja y dos niños en una casa de Gibraltar

EFE

Los fallecidos, entre ellos un bebé, son todos miembros de una familia británica. La mujer, de 37 años, es de nacionalidad española

EL PAÍS RECOMIENDA

La gran tormenta de la leche

Daniel Verdú A Coruña

El sector afronta el fin de las cuotas en un clima de bajada de precios y guerra con las empresas lácteas

Retorno voluntario a la guerra

Joan Faus Washington

Exmilitares estadounidenses y antiguos combatientes se unen a milicias contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana