Japón anuncia un plan de estímulo equivalente al 1,5% de su PIB

El Gobierno aprueba un gasto de 54.650 millones por el riesgo de deflación pese a haber salido de la recesión

Archivado en:

El Gobierno japonés encabezado por el primer ministro Yukio Hatoyama ha acordado la puesta en marcha de un paquete de estímulos económicos por importe de 7,2 billones de yenes (54.650 millones de euros) para evitar la recaída en la recesión de la economía del país.

La economía nipona logró crecer entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo, pero los precios volvieron a apuntar hacia la deflación, mientras que la fortaleza del yen perjudica a las compañías exportadoras.

El paquete de estímulos pactado por la coalición de Gobierno, que debía haber sido anunciado el pasado viernes, representa alrededor del 1,5% del PIB de Japón y contempla un gasto de unos 26.280 millones de euros para impulsar las economías regionales y la obra pública, mientras que los programas de desarrollo sostenible y energías limpias recibirán unos 6.000 millones de euros.

El Gobierno japonés justificó el lanzamiento de este plan de estímulos en la necesidad de "consolidar la recuperación" ante las dificultades del empleo, la revalorización del yen y la deflación.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El cultivo de coca sube un 44% en Colombia, según la ONU

Las cifras se igualan a las que tenía el país entre 2009 y 2010

Mancera pide la renuncia de su gabinete tras el fracaso electoral

El jefe de gobierno de México DF suspende temporalmente a su equipo en pleno. El mandatario, a la baja pero con aspiraciones presidenciales, busca recobrar popularidad

El Tigre transforma a Perú

Pedro Cifuentes Santiago de Chile

La reacción de Gareca a la expulsión de Zambrano refleja el carácter que lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados

EL PAÍS RECOMIENDA

Una ‘policía del cielo’ para encontrar el planeta perdido

Ceres fue descubierto gracias al empeño de varios astrónomos en 1800

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana