_
_
_
_
_

Telefónica extiende la alta velocidad a todo el territorio

La operadora ofrecerá conexión de 25 megas a los municipios sin fibra óptica

Telefónica ofrecerá a partir del lunes su paquete con Internet a alta velocidad a todo el territorio español. Esta modalidad, el paquete Premium del grupo, Trio Futura, quedaba restringida ahora a unas pocas provincias, las que contaban con fibra óptica. La oferta incluye, además de la conexión a la red de hasta 25 megas, telefonía fija y televisión de alta definición. El grupo prevé dar cobertura así a dos millones de hogares con unas condiciones a las que en este momento sólo acceden unas 350.000 casas.

La modalidad Trio Futura, sólo accesible a los hogares de 13 provincias con fibra óptica, se extenderá ahora al resto mediante la tecnología VDSL. Así, sus nuevos usuarios podrán contratar una banda de hasta 25 megas, algo inferior a los 30 megas que ofrece la fibra óptica. "Tenemos la tecnología para alcanzar la velocidad de la fibra óptica, pero es la única forma de asegurarnos de que llega a todos", justifica el director de productos y promociones de Telefónica España, José María Rosado. La compañía incrementa además la velocidad de subida a un mega, lo que implica multiplicar por tres la oferta actual.

Más información
Vodafone elimina los límites de descarga de Internet móvil

Telefónica acompañará su oferta, con tres modalidades a 10 megas y otra a 25, con descuentos "agresivos, como es habitual", explica Rosado. Para los clientes Dúo que quieran pasarse a Trio, la operadora dará gratis los servicios de cuota de alta e instalación. Para nuevos clientes y los que no tienen banda ancha se ofrecerán descuentos que rondan el 20% si se contrata el servicio por un mínimo de 12 meses, y plantea rebajas mayores si se escoge la modalidad de 25 megas, aunque no están todavía cerrados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_