_
_
_
_
_

La inflación sube dos décimas en octubre en la zona euro

Los precios descienden un 0,6% en España

La caída de precios de consumo se moderó en octubre en los países del euro, lo que dejó la tasa de inflación interanual en el -0,1%, dos décimas más que en septiembre, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En España, la inflación descendió de nuevo en octubre un 0,6%, cinco décimas más que en el caso de sus socios europeos.

En el último año, la inflación ha pasado del 3,2% al -0,1% en los países del euro, mientras que en el conjunto de los Veintisiete ha bajado del 3,7% al 0,5%.

En el caso de España, la evolución de los precios ha sido aún más pronunciada, desde el 3,6% de subida que acumulaban en octubre de 2008 hasta el -0,6% del mes pasado.

De los veintiséis estados miembros con datos disponibles, trece registaron inflación negativa, y de entre ellos destacan Irlanda (-2,8%), Estonia (-2,1%) y Portugal (-1,6%). Los países con las mayores subidas de precios en los últimos doce meses fueron Rumanía (4,3%), Hungría (4,2%) y Polonia (3,8%).

En cuanto a las economías más importantes de la UE, en Alemania los precios acumulan una caída en un año del 0,1%, mientras que en Francia la bajada fue del 0,2%; y en Italia, por el contrario, aumentaron el 0,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_