_
_
_
_
_

GM empieza a devolver el crédito concedido por Alemania a Opel

El fabricante estadounidense reintegra 200 millones de los 1.500 concedidos por el Gobierno de Merkel para evitar la quiebra de Opel

El fabricante automovilístico General Motors (GM) ha comenzado a devolver el crédito puente de 1.500 millones de euros que les concedió el Gobierno cuando Opel iba a ser vendida a Magna. Para empezar, el grupo estadounidense ha realizado este martes un pago de 200 millones de euros, según ha anunciado el jefe financiero de GM en Europa, Enrioco Digirolamo, a través de un comunicado.

Horas antes, la canciller alemana Angela Merkel aseguraba que GM deberá pagar con su propio dinero el coste del crédito al fabricante europeo de automóviles y que no será el contribuyente alemán quien asuma la carga principal del saneamiento. Las autoridades alemanas esperan que GM devuelva antes de finalizar este mes el crédito puente que Opel ha recibido del Gobierno alemán para asegurar su supervivencia mientras se decidía su futuro.

Más información
General Motors anula por sorpresa la venta de Opel a Magna
General Motors convoca una reunión con los Gobiernos para el jueves
GM necesita 2.700 millones más de lo que afirma para sanear Opel

Por otra parte, según cálculos de la agencia de calificación Moody's, GM necesita unos 5.700 millones de euros (8.500 millones de dólares) para sanear su filial europea Opel, una cantidad que supera notablemente la cifra de 3.000 millones de euros que había barajado la casa matriz la semana pasada.

El vicepresidente de Operaciones Internacionales de GM, Nick Reilly, asumirá la dirección temporal del negocio en Europa. Se espera que el proceso de selección de un sustituto para el ya ex consejero delegado de GM Europe, Carl-Peter Forster, dure meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_