_
_
_
_
_
Intervención de Caja Castilla-La Mancha

Media docena de cajas pujarán por CCM

Entre ellas está Cajastur, que afirma que su propuesta es "beneficiosa" para todas las partes

Hasta media docena de cajas, entre ellas la BBK, han presentado al Banco de España, o tienen previsto hacerlo en las próximas horas, sus ofertas para fusionarse con Caja Castilla-La Mancha (CCM), según informaron fuentes financieras en la jornada en la que acaba el plazo presentar las ofertas.

Entre ellas está la entidad Cajastur, según ha informado la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caja asturiana ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha".

El anuncio de Cajastur coincide con el fin del plazo para que las entidades interesadas remitiesen sus ofertas sobre Caja Castilla-La Mancha. Desde el pasado 5 de octubre, las cajas interesadas en CCM han tenido a su disposición toda la documentación sobre los estados contables, financieros y patrimoniales de la entidad.

Más información
El plazo para las ofertas por CCM acaba hoy
BBK propone comprar CCM a través de una 'sociedad vehículo'

Fuentes del mercado han señalado que Ibercaja, a pesar de que no se manifiesta sobre el asunto, es otra de las entidades pujantes, mientras que Caja Madrid, que ha estudiado la operación, no entrará en la puja, porque ya cuenta con una red importante de oficinas y por la posición de mercado que ocupa ya en la región.

También Ibercaja, otra de las entidades que aparece en las quinielas del sector financiero para pujar por la entidad manchega. En la actualidad, Cajastur ocupa el puesto 20 del ranking de cajas de ahorros en España por volumen de activos hasta junio de 2009, con 15.689 millones de euros, mientras que es la novena en cuanto a resultado atribuido, con 104 millones de euros.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, su vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha eludido pronunciarse sobre los posibles "novios" de la caja, y ha asegurado que lo hará cuando se conozcan todas esas demandas. "Todavía no tenemos ninguna información de acerca de si BBK está interesada en fusionarse con CCM y en qué términos lo está, ni de si hay otras entidades interesadas, y en qué condiciones están interesadas en unirse a la caja regional. Cuando los conozcamos será cuando podamos dar una opinión", ha añadido antes de conocerse la propuesta de Cajastur.

Un empleado limpia la fachada de la sede de Caja Castilla La Mancha en Madrid.
Un empleado limpia la fachada de la sede de Caja Castilla La Mancha en Madrid.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_