_
_
_
_
_

Fusiones en las cajas catalanas

Primero fue Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu, ahora le toca el turno a Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa

La nueva fusión catalana de cajas requerirá ayudas millonarias

La fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, cuyos consejos de administración están llamados hoy a validar el proyecto, "será una buena ocasión para una importante recapitalización".

La fusión de Catalunya, Tarragona y Manresa, lista para ir a los consejos de las tres cajas el martes

Más información
La nueva fusión catalana de cajas requerirá ayudas millonarias

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa llevan varios días ajustando sus agendas para llevar a sus respectivos consejos de administración un proyecto de fusión, que crearía una nueva entidad, con una nueva marca, con más de 81.000 millones de activos.

Caixa Catalunya renuncia a su marca para facilitar la fusión

Mañana será un día clave en la esperada reorganización de la escena financiera catalana, con la convocatoria de sendos consejos extraordinarios de Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona para dar por fin validez oficial al proceso de constitución de la segunda gran caja catalana y con los principales flecos de la fusión ya solventados.

Serra presidirá hasta 2011 la segunda gran caja catalana

El presidente de Caixa Catalunya y ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra será llamado a presidir la caja que resulte de la suma de Catalunya, Tarragona y Manresa durante "un periodo transitorio de hasta dos años", el máximo que prevé la ley catalana de cajas en caso de fusión, si la integración no descarrila en el último momento por las garantías exigidas por la Diputación de Tarragona (CiU), según fuentes financieras.

La fusión de las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona pone en peligro 200 oficinas

La fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, cuyo acuerdo está previsto que se anuncie en próximas fechas, supondrá el cierre de, como mínimo, unas 200 oficinas. Así se desprende de los análisis de varias consultoras que están manejando las cúpulas directivas de las tres entidades.

El Gobierno catalán pide a Zapatero "coraje" para las reformas

La economía es un mar revuelto y se echan en falta capitanes que lleven la nave a buen puerto. Lo piensan los empresarios y lo piensan también algunos políticos. Dos miembros del Gobierno catalán cargaron anoche contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, con alusiones más o menos explícitas, por su escasa inclinación a acometer "reformas estructurales profundas", que ayer reclamó en ámbitos tan sensibles como el mercado laboral, el sistema de pensiones y la transformación de la Administración.

Caixa Girona se sube al carro de la fusión con Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu

El consejo de administración de Caixa Girona ha dado esta tarde luz verde a la incorporación de la entidad al proyecto de fusión que están trenzando las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu. La nueva caja de ahorros, la tercera de Cataluña tras La Caixa y Caixa Catalunya, empezará a operar como una única organización el primero de enero del año próximo y, según los datos oficiales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la unión de las cuatro crearía la octava caja de España por activos.

La fusión de Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa recibe 5.000 propuestas de nombre

Los trabajadores de las cuatro cajas catalanas en proceso de fusión -Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa- enviaron hoy alrededor de 5.000 propuestas de nombre para la nueva entidad en el primer día en que podían participar en su elección, informaron a Europa Press fuentes de las cajas.

Oficina de Caixa Catalunya en la Rambla de Catalunya de Barcelona.
Oficina de Caixa Catalunya en la Rambla de Catalunya de Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_