_
_
_
_
_

Fomento aprueba una línea de crédito de 600 millones para el sector aéreo

El ministro José Blanco asegura que pretenden evitar que algunas aerolíneas puedan "quebrar o que tengan que hacer más ajustes"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado esta tarde que el Ejecutivo aprobará una nueva línea de crédito de 600 millones de euros para el sector aéreo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con esta ayuda, similar a la ya abierta a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el ministerio pretende socorrer a una industria que vive tiempos difíciles.

"Se trata de evitar que haya aerolíneas que puedan quebrar o que tengan que hacer más ajustes", ha asegurado Blanco en un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG. Se espera que la nueva línea de crédito permita a las compañías del sector, amenazadas por un descenso de la demanda de viajeros, cumplir con sus compromisos.

Más información
El Gobierno reformará el ICO tras reconocer que no funciona bien

Con su aval, el Estado facilitará a las aerolíneas la obtención de créditos para financiar sus proyectos, aunque estas deberán presentar garantías de viabilidad. Blanco ha avanzado que la medida se presentará en la próxima Comisión Delegada de Asuntos Económicos el 8 de octubre y posteriormente en el Consejo de ministros el 16 de este mes.

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) han valorado positivamente el esfuerzo del Ejecutivo y han pedido que la nueva línea de crédito se destino a todas las aerolíneas, independientemente de que algunas tengan problemas financieros.

El ministro de Fomento, José Blanco, antes de intervenir este jueves en un almuerzo informativo.
El ministro de Fomento, José Blanco, antes de intervenir este jueves en un almuerzo informativo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_