_
_
_
_
_

El precio del butano sube un 2%

La bombona pasará a costar 10,69 euros

El precio de la bombona de butano subirá un 2% a partir de mañana, 1 de octubre, hasta los 10,69 euros frente a los 10,48 euros que cuesta en la actualidad, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El precio de la bombona de butano subirá un 2% a partir de mañana, 1 de octubre, hasta los 10,69 euros frente a los 10,48 euros que cuesta en la actualidad, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El departamento que dirige Miguel Sebastián achaca esta incremento a la revalorización del coste de la materia prima y explicó que tanto el butano como el propano tienen un mercado propio definido por las cotizaciones internacionales y se caracterizan por registrar una alta volatilidad y por ser fuertemente estacionales, ya que parte de la demanda se usa para el consumo de calefacción.

Asimismo, el precio de las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural de los consumidores domésticos (T.1 y T.2) bajarán de media el 1,24% a partir de mañana, lo que equivale a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_