_
_
_
_
_

El Gobierno propone subir un 0,3% el sueldo de los funcionarios

La propuesta va acompañada del compromiso del Ejecutivo de asegurar el poder adquisitivo de los funcionarios entre 2010 y 2012, según los sindicatos

El Gobierno ha propuesto a los representantes de los sindicatos más destacados del sector público (CCOO, UGT y CSI-CSIF) que los salarios de los empleados públicos -funcionarios y personal laboral- suban el 0,3% en 2010, han informado este martes fuentes sindicales.

Los sindicatos, en su primer encuentro con el Gobierno del pasado día 10 de septiembre, habían solicitado un aumento de al menos el 1% para no perder poder adquisitivo. Los expertos calculan que los precios subirán el año que viene al menos ese porcentaje. Para evitar esa merma, el Ejecutivo ofrecerá una cláusula de revisión salarial en los ejercicios siguientes de 2011 y 2012. Las cláusula se activaría sólo cuando el IPC real superara al previsto, con lo que se evitaría que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. El Gobierno ha trasmitido a las centrales sindicales que su previsión de IPC para 2010 es de entre el 0,7 y el 0,8%, mientras que en 2009 cerrará a la baja.

La última propuesta del Ejecutivo ha sido entregada el martes por la tarde en La Moncloa a los secretarios generales de las federaciones de los Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CC OO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, así como al presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Las tres organizaciones sindicales tienen previsto estudiar este martes en profundidad lo ofrecido por el Gobierno, al que tienen que dar una respuesta el próximo jueves. El Gobierno tiene que incluir estas alzas en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que quiere tener aprobado para antes del 25 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_