Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Breves de la jornada

JP Morgan mejora la calificación de la banca mediana española

La entidad sube con fuerza los precios objetivos del Popular, Banesto y Sabadell

Mejores perspectivas para los bancos españoles

El banco estadounidense JPMorgan ha mejorado desde infraponderar a neutral las notas sobre Banco Popular, Banesto y Banco Sabadell. Concretamente, la entidad financiera ha mejorado el precio objetivo del banco presidido por Ángel Ron desde los 3,2 previos hasta los 7,6 euros. La valoración de la filial del Santander, por su parte, pasa de los 5,6 que calculaba en marzo hasta los 9,3 euros. En el caso del Sabadell, sube desde 2,1 a 5,3 euros.

Competencia abre expedientes en el sector de las latas de conserva

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado tres expedientes sancionadores en el sector de la hojalata, concretamente contra la siderúrgica ArcerlorMittal, contra nueve fabricantes de envases de hojalata y contra la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) y la empresa Conservas Garavilla.

El organismo ha tomado esta decisión después de hallar "indicios racionales" de posibles acuerdos o recomendaciones colectivas en el sector para fijar incrementos de precios en la fabricación de envases metálicos para alimentación. La investigación surgió tras una denuncia presentada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en diciembre de 2008.

En el primer semestre del año se visaron para construir en España 59.604 viviendas, lo que supone un descenso del 63,4% respecto al mismo periodo del 2008. En concreto, en los primeros seis meses del año se visaron 40.071 viviendas libras y 19.533 protegidas, según datos del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos recogidos por Servimedia. Por comunidades, Madrid fue la región en la que más pisos se visaron, con un total de 8.720, un 43,4% que un año antes.

Cadbury rechaza una oferta de Kraft de 10.200 millones

El grupo de alimentación Cadbury ha rechazado una oferta de compra lanzada por el gigante estadounidense Kraft Foods que la valoraba en 10.200 millones de libras (11.700 millones de euros), según ha informado esta última. La oferta, puesta en marcha para "crear un gigante global en el sector de los aperitivos", suponía el pago de 300 peniques en metálico y 0,2589 acciones del grupo estadounidense por título, lo que supone una prima del 31% sobre el precio de cierre Cadbury el viernes pasado.

No obstante, Kraft Foods ha añadido en el mismo comunicado remitido a la Bolsa de Londres su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica a su propuesta para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su "posible oferta".

Air France baraja eliminar la clase 'business' en Europa

La aerolínea Air France baraja la opción de suprimir la clase business en los vuelos europeos, de corta y media distancia, para impulsar la capacidad de los billetes económicos, con el fin de afrontar la caída de pasajeros por la crisis y por la competencia de trenes de Alta Velocidad y las compañías de bajo coste.

Según adelanta hoy el diario galo Le Figaro, Air France decidirá en octubre si elimina la clase de negocios, que en caso de prosperar, sería aplicada a comienzos de 2010, cuando la aerolínea programará su nuevo calendario de vuelos dentro de una “reorganización” de su negocio. El pasado 4 de septiembre, anunció dentro de este marco un plan de bajas voluntarias que afectará a unos 1.500 puestos de trabajo.