_
_
_
_
_

González Pons pide al Gobierno "que no engañe a los jubilados"

El vicesecretario de Comunicación del PP critica la subida de las pensiones anunciada por el Ejecutivo y presenta una campaña de su partido contra la subida de impuestos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que espera que el Gobierno "no engañe a los jubilados como engañó a los parados con la ayuda de los 420 euros". González Pons se ha preguntado "cómo, de dónde y a quién" se les van a subir las pensiones, si la Seguridad Social recauda menos y su superávit es cada vez menor.

"Ahora dicen que van a subir las pensiones. Espero que ahora no engañen a los pensionistas como engañaron a los parados con la ayuda de 420 euros", ha dicho González Pons en rueda de prensa, minutos antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en Rodiezmo (León) la subida de las pensiones para el próximo año.

Más información
González Pons pide al Gobierno "que no engañe a los jubilados"

El diputado del PP ha argumentado que es "incongruente" que se suban los impuestos a los jubilados que tienen cartillas de ahorro y después se les suban las pensiones. En este sentido, ha alegado que serán los 16 millones de contribuidores que tienen ahorros los que pagarán de sus propios bolsillos esta subida.

No obstante, González Pons se ha mostrado a favor de la subida de las pensiones, especialmente de las viudas, pero ha expresado su preocupación por cómo va a llevarse a cabo. El parlamentario ha lamentado que la salida de España de la crisis dependa de un presidente "populista" y ha afirmado que "el futuro de España está en paro".

El vicesecretario de comunicación del PP ha presentado una campaña en contra de la subida de impuestos, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo 27 de septiembre, cuyo lema es "Tú no tienes que pagar los errores de Zapatero".

En este sentido, González Pons ha afirmado que el presidente del Gobierno "no tiene legitimidad social para subir los impuestos" y le ha pedido que explique "por qué y para qué" sube los impuestos y, principalmente, "en qué se gastó el dinero que tenía".

El PP lanzará mañana la campaña "Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero", en la que, a través de cuñas de radio y de un espacio especial en su página de Internet, pretende movilizar a los españoles contra la subida de impuestos anunciada por el Gobierno.Vídeo: AGENCIA ATLAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_