_
_
_
_
_

Prisa se dispara en bolsa tras su alianza con una empresa líder en distribución audiovisual en EE UU

La filial financiera de la estadounidense compra el 4,5% del capital social de la editora

Prisa, editora del diario EL PAÍS, y la sociedad estadounidense In-store Broadcasting Network, LLC (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados (Retail Media) en España y América Latina, según ha comunicado la empresa española a la CNMV hoy viernes.

IBN es líder mundial en su sector, con más de 150 millones de usuarios de su red. PRISA e IBN desplegarán esta actividad mediante la constitución de una sociedad de nueva creación (Prisa IBN International), participada al 50% por cada uno de los socios, que utilizará la tecnología de medios patentada por IBN.

Prisa aportará la experiencia y contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial.

Más información
Cebrián: "Es una intervención desaforada del Gobierno para tratar de doblegar a los medios"
El Ibex 35 vuelve a superar los 11.000 puntos y marca su máximo anual

Asimismo, en el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de esta, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro. Dicha venta se llevará a cabo a valor de mercado, por tramos y sin descuento.

Adicionalmente, Prisa y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de opciones sobre acciones de Prisa (warrants), a un precio de ejercicio de seis euros por acción, lo que representa una prima del 67% sobre el valor de cotización de 3,58 euros registrado el 19 de Agosto de 2009.

Tras conocerse la noticia, Prisa ha experimentado una fuerte subida en la bolsa de Madrid y ha cerrado la sesión con un crecimiento del 18,16%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_