_
_
_
_
_

Un grupo de trabajadores golpea a su jefe en Francia

Los empleados van un paso más allá en la espiral de protestas por el cierre de empresas

Un grupo de trabajadores que están a punto de perder su empleo por el cierre de una fábrica de componentes electrónicos en Francia han dado un paso más dentro de la espiral de revueltas sociales que atraviesa el tejido industrial del país al llegar a las manos y golpear a su jefe.

Según la versión de los representantes de los trabajadores, un grupo de trabajadores descontentos se limitó a increpar a Eric Doesburg, responsable de desarrollo de la planta propiedad de la marca estadounidense Molex, y que, tras una breve pugna, le lanzaron huevos.

Sin embargo, el director general de Molex en Francia, Markus Kerriou ha asegurado que Doesburg tuvo que salir del recinto escoltado por varios guardaespaldas y que fue "realmente golpeado" por unas 40 personas. Según ha añadido, un parte médico confirma la agresión y constata que el ejecutivo resultó herido, por lo que ha anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables.

Hasta la fecha, el descontento de los trabajadores frente al rosario de despidos y expedientes de regulación que las empresas del sector industrial están llevando a cabo por el deterioro de la actividad económica se había saldado con secuestros temporales de directivos y encierros voluntarios de los empleados, pero sin ningún episodio importante de violencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_