_
_
_
_
_

Goldman Sachs pide a sus ejecutivos que se gasten sus bonus con discreción

El banco de inversión está preocupado por su imagen tras subir un 33% sus primas

Con la mirada de políticos, medios de comunicación, fiscales y opinión pública puesta en las remuneraciones millonarias de los ejecutivos de bancos, con el Congreso de EE UU pidiendo que se limiten y con el propio presidente Barack Obama quejándose de la codicia de Wall Street, Goldman Sachs ha decidido apostar por la prudencia, al menos en las apariencias. El director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, lleva unos meses pidiendo a sus ejecutivos que se gasten sus primas con cautela y discreción, según publica The New York Post, citando fuentes próximas a la dirección del banco.

"Es un momento delicado para nosotros y Blankfein se quiere asegurar de no se nos ve pegándonos la gran vida", ha asegurado uno de los directivos al rotativo estadounidense. El banco de inversión, gran superviviente de la crisis y el principal banco de inversión de Wall Street, aprovechó la publicación de sus beneficios para aumentar en un 33% las primas que reparte, que de seguir esta progresión superarán el récord de 2007, en plena euforia financiera.

Más información
El fiscal general de Nueva York reaviva la polémica sobre los bonus a los banqueros
Goldman Sachs aprovecha los buenos resultados para subir las retribuciones
La codicia vuelve a Wall Street
El mapa del tesoro de Cuomo
Goldman Sachs cuadruplica el beneficio en el tercer trimestre

En medio del debate sobre la remuneración de los altos directivos de los bancos y firmas de inversión, el propio fiscal de EE UU investiga el proceder de nueve firmas, entre ellas Goldman Sachs, que pagó un millón de dólares a 953 de sus ejecutivos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_