_
_
_
_
_

Unicaja y Cajasur pactan unirse para crear la sexta entidad de España

Es el segundo proceso de fusión protagonizado por Unicaja en una semana.- Cajasur encabeza la lista española en tasa de morosidad

Los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, han alcanzado este lunes un acuerdo de fusión "plenamente satisfactorio entre ambas partes", según informaron a EL PAÍS fuentes conocedoras del proceso. Ambos presidentes almorzaron el domingo en el restaurante Oriza de Sevilla, donde se fraguó el pacto que ahora debe ser aprobado por los respectivos consejos de administración. Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda aseguraron que el "acuerdo está muy próximo".

Tanto PP como PSOE habían pedido a Cajasur que acelerase su proceso de fusión con la entidad malagueña. Arrastrada por sus aventuras inmobiliarias, Cajasur encabeza la lista española en tasa de morosidad y ocupa el segundo lugar en la calificación del riesgo.

Más información
PSOE y PP piden a Cajasur que se fusione con Unicaja
Unicaja y Caja de Jaén presentan su proyecto de fusión
El Observatorio Económico respalda la fusión de cajas
Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu dan el sí a su fusión

La semana pasada Unicaja y La Caja de Jaén aprobaron también llevar a cabo sufusión en un proceso dominado por Unicaja, que tiene un peso 35 veces superior al de la entidad jienense.

Con esta fusión se crea la sexta caja de ahorros de España sólo por detrás de la Caixa (258.000 millones de euros en activos), Caja Madrid (189.000), Bancaja (109.000), Caja Ahorros del Mediterráneo (74.000) y Caixa Catalunya (64.000).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_