_
_
_
_
_

La confianza de los consumidores de EE UU da alas al Dow Jones

El Ibex sube un 0,62% y supera los 9.400 puntos en una jornada en verde en Europa

A pesar del persistente declive en el precio de la vivienda en Estados Unidos, el índice de confianza de los consumidores difundido este martes y que en mayo registró su mayor subida en seis años ha impulsado al Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, que después de acumular avances durante toda la sesión, ha cerrado finalmente con un alza del 2,37%, hasta situarse en 8.473,49 puntos.

El mercado tecnológico Nasdaq, por su parte, se apuntó un 3,45%, hasta cerrar en 1.750,43 puntos, mientras que el selectivo S&P terminó con un aumento del 2,63%, hasta las 910,33 unidades.

En una jornada en verde en las principales Bolsas europeas, el Ibex 35 se ha resistido también a entrar en esa zona de corrección que muchos analistas le pronostican desde hace semanas. Ni los inicios titubeantes de tantas y tantas sesiones, ni la falta de perspectivas de mejora de la situación económica, ni siquiera la ausencia de papel (ayer se llegó a mínimos anuales en volumen negociado), ni el comportamiento indeciso de inversores y blue chips pueden con la tendencia moderadamente alcista del selectivo.

Este martes ha subido un 0,62% para quedarse en 9.405,70 puntos, impulsado en su subida por la apertura francamente positiva del Dow Jones.

Las ganancias acumuladas este año en el principal índice de la bolsa española ascienden al 2,28%. En la jornada de hoy sí que han ganado todos los grandes valores: Banco Santander, el 1,23%; Repsol, el 0,58%; Telefónica, el 0,53%; Iberdrola, el 0,49%, y BBVA, el 0,12%.

La jornada comenzó con dudas (caída del 0,34% en la apertura) que se acentuaron a media sesión (0,61%) para darse la vuelta a partir de la apertura del Dow Jones de Wall Street, que estrenaba la semana tras el festivo del lunes con una importante subida.

En el resto de Europa, con el euro a 1,3985 dólares, los principales mercados han registrado subidas. El Dax alemán ha ganado un 1,37%, el CAC 40 francés un 1,05% y el FTSE 100 de Londres, que el lunes estuvo cerrado, un 1,06%.

Suben la confianza y el optimismo de los consumidores en EE UU

La confianza de los consumidores de EE UU en la economía mejoró de forma notable en mayo por segundo mes consecutivo y también se percibió una actitud más optimista respecto al futuro próximo, informó hoy The Conference Board. El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis subió este mes a 54,9 puntos, desde los 40,8 puntos de abril, y se situó en el nivel más alto desde septiembre pasado, cuando se ubicaba en 61,4 puntos.

Los economistas esperaban un índice de 42,6 puntos, después de la significativa mejoría que había mostrado en abril respecto del mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_